Blog Detalle

¿Obra tradicional o con pladur?
20 de octubre de 2021

En el sector de la construcción, el pladur se ha convertido en uno de los materiales de mayor uso. Esto se debe a las grandes posibilidades y beneficios que ofrece, algo de lo que ya hemos hablado en post anteriores. La utilización de pladur o placa pyl en Granada se ha convertido en algo normal. A diferencia de hace varios años, este material apenas entraba en las obras, pero esto no quiere decir que sea mejor ni peor, solo que el oficio se adapta a las nuevas condiciones. La gran competencia del sector ha provocado que los profesionales de la construcción utilicen materiales y técnicas que ocupen menor tiempo.

Hace dos décadas era casi impensable los tiempos que se cumplen hoy día en la construcción. Esto se debe a la innovación y el estudio de técnicas y materiales. Uno de los ejemplos más claros es la utilización de placas pyl en Granada como medio para suplir las obras de cerámica. Tanto antes como ahora, cuando tienes que realizar una obra o reforma en casa, lo primero que piensas es en el dinero. Realmente, puedes pensar que era más caro antes o ahora, pero lo cierto es que la diferencia es casi imperceptible. 

Una de las grandes ventajas que tiene el pladur sobre el uso de otro tipo de materiales para obra es la rapidez de ejecución. En cualquier proceso de construcción se tiene la idea del tiempo que se tarda y los perjuicios que tiene esto. Para conseguir un tabique de los tradicionales se necesitan cantidades ingentes de cemento, agua y arena, además de toda la pérdida de tiempo que conlleva  esta situación. Por ello, en la actualidad es más utilizado el pladur. El gran número de competidores en el sector hace que se ajusten los precios y, al ocurrir esto, lo más rentable es la reducción del tiempo. De ahí, el incremento en el uso de este material.

Como para todo proceso de construcción, para el tratamiento del pladur necesitas grandes profesionales, por ello, en Placa Depot S.L. contamos con un equipo de expertos especializados en estos procesos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: