Blog Detalle

¿Qué es un techo acústico?
20 de febrero de 2020

Cada vez más clientes se decantan por la instalación de techos acústicos en Granada, pero ¿sabes cuáles son las características de estos techos?

El funcionamiento de los techos acústicos en Granada es sencillo. Estos materiales fonoabsorbentes se colocan en placas de fibras adecuadas para tal finalidad, tales como poliestireno extruido o lanas minerales.

Este tipo de cubiertas son instaladas como aislantes acústicos, es decir, contienen materiales que absorben el sonido, impidiendo que este pase del exterior al inmueble y viceversa: que el sonido que se produce en el interior salga de la estancia. En este caso, estamos hablando de un techo acústico insonorizado.

También es muy común instalarlos en locales donde se quiere evitar el eco e incrementar la absorción de ruido, como por ejemplo un restaurante. En este segundo caso, la instalación más conveniente es la de un techo acústico absorbente.

Pueden ser fijos o desmontables, y en ambos casos puedes optar por una estética natural y de acabado tradicional, tal como un techo común de escayola, pladur o madera.

Los beneficios de este tipo de cubiertas son variados. Es evidente que la disminución del ruido reduce el estrés de quienes se vean beneficiados, evitando consecuencias negativas para la salud de tu familia, de tus empleados o de los vecinos que se encuentren alrededor.

En muchos casos tu privacidad es importante, y esto es otra gran ventaja de contar con un techo acústico. Si tienes un negocio, mejorarás su imagen y la experiencia del usuario, ya que aumentarás su confort. Además, te evitarás problemas con tus vecinos por el ruido constante.

El techo acústico es una buena inversión porque no se ve afectado por la humedad, ya que son resistentes al agua. Y como son livianos, se reduce el riesgo de desprendimiento y se incrementa su seguridad.

Desde Placa Depot, S.L. te recomendamos la instalación de techos acústicos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: