Blog Detalle

Los materiales más usados en la construcción
3 de agosto de 2021

Muchos son los materiales de construcción en Granada que se utilizan de forma habitual, pero siempre hay algunos que son más importantes que otros. Todo depende de las características del proyecto y del tipo de mantenimiento que requiera.

Los tipos de materiales de construcción en Granada suelen clasificarse en dos fuentes, la natural y la sintética. Materiales como la madera o el vidrio pertenecen al grupo de los naturales, es decir, aquellos que no necesitan ser procesados o lo son mínimamente. Los sintéticos, en cambio, se fabrican en la industria a través de manipulaciones como, por ejemplo, los plásticos o las pinturas.

En cuanto a los materiales más básicos presentes en cualquier construcción, al margen de las telas o de las pieles que eran imprescindibles antiguamente, en la actualidad, merecen tu atención el barro, la piedra y las plantas fibrosas. Mediante estos 3 elementos, infinidad de personas han construido todo tipo de hogares, adaptados a las condiciones climáticas prevalentes en cada caso.

Por lo general, los materiales más comunes son la piedra y la escobilla, que se usan para la estructura de cualquier edificio. El barro también constituye un elemento muy común, ya que resulta muy socorrido para rellenar los espacios existente entre los dos anteriores, con el fin de servir de aislamiento.

En países tropicales es usual usar el zarzo y el barro en la edificación. Esto sucede debido a las características concretas del lugar. Por tanto, conocer bien las propiedades de cada material y los tipos de combinaciones posibles resulta esencial para decantarse por la mejor opción.

Estos son algunos de los materiales más empleados en las construcciones en general. En Placa Depot, S.L. somos especialistas en todos ellos. Si deseas obtener más información o necesitas conseguir los mejores elementos para tu vivienda, no dudes en consultarnos. ¡Solicítanos asesoramiento sin compromiso hoy mismo!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: