Blog Detalle

Diferentes tipos de yeso y sus usos
3 de agosto de 2021

De todos los materiales de construcción en Granada, el yeso es uno de los más versátiles. Pero ¿qué es el yeso? Se trata de sulfato de calcio semihidratado. Su presentación es en polvo, ya que debe mezclarse con agua. Una vez formada la masilla, se debe utilizar inmediatamente.

El yeso blanco es uno de los materiales de construcción en Granada más comunes, utilizado para tabiques y mampostería. Tiene un grano fino y uniforme. Se utiliza también para exteriores y estucos, así como para blanquear la superficie de los muros. Es el material por excelencia para la fabricación de falsos techos, láminas de pladur o placas preformadas.

Es elástico, lo que permite moldearlo con suma facilidad. Su bajo costo también supone una ventaja competitiva. Puede mezclarse fácilmente con otros materiales, como la porcelana y el mármol.

¿Sabías que la escayola es el yeso de grano molido más fino? Es de mejor calidad y de mayor dureza. Los acabados obtenidos con la escayola son perfectos, ya que, durante el fraguado, este material no tiende a contraerse. Por ello, es el material favorito para realizar molduras y diferentes elementos utilizados en decoración de interiores.

También existe la variedad de yeso denominada muerto. Este material nunca endurece porque ya ha comenzado su proceso de fraguado. Es común utilizarlo como material de acabados, para cubrir pequeños arañazos o emparejar la porosidad de la superficie.

Por último, también tenemos el yeso negro. Este contiene una mayor cantidad de impurezas y es directamente calcinado, lo que le da su característico color negruzco. Es utilizado para tabiques, bóvedas, muros y tendidos.

Desde Placa Depot, S.L. te recomendamos el uso de láminas y placas preformadas de yeso para realizar reforma de los espacios, división de los ambientes, falsos techos e, incluso, como complemento de un buen aislamiento térmico y acústico.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: