Blog Detalle

Aislamientos térmicos y sostenibilidad: tándem ganador para reducir la factura energética
7 de septiembre de 2021

El aislamiento térmico en Granada es la técnica que, mediante el uso de distintos materiales, controla y mantiene una temperatura de confort dentro de un espacio cerrado. Si, además, la fórmula aislante es eficiente, marcará la diferencia entre una vivienda o edificio sostenible de otro que no lo es. En otras palabras: aislamiento térmico y eficiencia energética van de la mano. 

No olvidemos que el consumo energético de edificios y viviendas representa el grueso de “la factura”. Además, la aprobación de normativas tendentes a reducir dicho consumo en sectores como el de la construcción está a la orden del día.

Para conseguir un diseño que mantenga la demanda de energía a bajos niveles durante más tiempo, no solo intervienen factores como las características térmicas del edifico, las condiciones ambientales interiores o exteriores, etc. Mantener el consumo a bajos niveles vendrá determinado, sobre todo, por la resistencia térmica de los materiales aislantes utilizados.

Pero, ¿qué materiales tienen mejor rendimiento y resistencia térmica rente a factores ambientales como la temperatura o la humedad? Aislantes térmicos porosos o fibrosos, como las lanas minerales, la espuma de poliuretano, el poliestireno extruido o el corcho blanco, ofrecen mayor estabilidad y eficiencia energética frente a oscilaciones térmicas que otros elementos tradicionales como el ladrillo o la madera.

En definitiva, la instalación de aislamientos térmicos en Granada que no pierdan propiedades con el paso del tiempo es una estrategia de valor añadido que no solo permite disfrutar de un espacio mucho más confortable. También reduce el consumo de energía (por ejemplo, en calefacción o aire acondicionado), lo que contribuye a un mayor ahorro energético y a cuidar el medio ambiente.

En Placa Depot, S.L. somos especialistas en materiales de alta resistencia térmica como las lanas minerales, la espuma de poliuretano o el corcho. Si deseas obtener más información o necesitas conseguir los mejores elementos para tu vivienda, no dudes en consultarnos. ¡Solicítanos asesoramiento sin compromiso hoy mismo!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: