Blog Detalle

Todos los ladrillos tienen siempre la misma proporción
18 de agosto de 2016

Sin duda alguna, cuando hablamos de materiales de construcción en Granada, a la cabeza se nos vienen imágenes de sacos de hormigón, de yeso, de un montón de ladrillos… Precisamente a los ladrillos vamos a dedicar este artículo contándote algunas cosas de ellos que tal vez no supieras.

¿Sabías, por ejemplo, que las medidas de los ladrillos siguen siempre la misma proporción? Así es, pero para poder explicarlo correctamente tenemos que decir que cada una de las caras del ladrillo tiene un nombre diferente. Se llama tabla del ladrillo a la cara de mayor superficie, las más estrechas se denominan canto y testa siendo la primera la que es más alargada y la testa la de menor superficie.

Sus medidas también tienen un nombre específico, así, la medida más larga de la tabla se denomina soga, la tizón se llama la medida intermedia de la tabla y grueso es la medida más corta de todas.

Ahora es más fácil explicar cuáles son estas proporciones, pensadas para que se puedan colocar unos sobre otros. De este modo el grueso va a medir siempre la mitad de la longitud del tizón menos 1 cm, mientras que el tizón medirá la mitad que la soga, menos 1 cm también. Este centímetro es el que, cuando estemos levantando una pared, ocupará el mortero que empleemos como unión.

Gracias a que estas proporciones son siempre iguales, se pueden utilizar los ladrillos que compras en Placa Depot para levantar todo tipo de muros con apariencia diferentes según se vayan colocando en las diferentes filas.

En próximos artículos de este blog hablaremos de las formas en las que se aparejan los ladrillos y también de otros materiales de construcción en Granada

Compartir

Artículos relacionados

Share by: