Blog Detalle

Tipos de ladrillos
5 de octubre de 2015

En nuestra empresa es posible encontrar una gran variedad de materiales de construcción en Granada. Uno de los más habituales, y, por decirlo de algún modo, imprescindibles en casi cualquier obra, es el ladrillo. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer más detalles sobre los diferentes tipos de ladrillos que se pueden usar.

El ladrillo cocido de arcilla se utiliza para múltiples edificaciones, no tiene agujeros y está fabricado de tierra que se cuece en hornos. Se trata de una fabricación artesanal.

El ladrillo de adobe está hecho de barro crudo. Se usa en construcciones más precarias desde hace siglos. También se emplea en bioconstrucción ya que ofrece una gran capacidad de aislamiento térmico.

El ladrillo macizo ofrece muy buen acabado y unas dimensiones exactas.

El llamado ladrillo de rebaje es un ladrillo macizo con cazoleta. Es muy útil para colocar el mortero y para tabiques con llagas o juntas de espesor reducido, o en el caso de que no haya juntas.

El ladrillo perforado dispone de perforaciones en la tabla de más del 10% de la superficie. Eso ayuda a que penetre el mortero y así mejora la resistencia del tabique.

El ladrillo refractario está constituido de los mismos elementos que cualquier ladrillo pero con diferentes proporciones. Se usa en lugares donde hay temperaturas altas o fuego.

Si quieres comprar diferentes tipos de ladrillos a buenos precios puedes consultarnos sin compromiso. Recuerda que contamos con un amplio catálogo de materiales de construcción en Granada.

En Placa Depot, S.L. te ofrecemos siempre la máxima calidad en todos nuestros productos. No dudes en consultarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: