Blog Detalle

¿Sabes qué tipos de cubiertas existen?
30 de abril de 2018

Si te estás planteando reformar el tejado de tu casa, seguramente estés buscando los mejores materiales de construcción en Granada. No cabe duda de que la cubierta de una vivienda es una parte esencial de la misma. Factores como el aislamiento, el confort higrotérmico y el ahorro energético dependerán de que nuestra decisión sea acertada. Pero ¿sabes qué tipos de cubiertas existen? Te contamos las soluciones más habituales.

1. Cubierta inclinada. Es aquella que funciona como un paraguas, es decir, drena el agua directamente hacia el borde. Es la solución utilizada tradicionalmente. Su pendiente es superior al 10 % y será mayor cuantas más precipitaciones se den en la zona. Por eso, si buscamos materiales de construcción en Granada, debemos tener en cuenta el clima para conseguir una solución adaptada. Los materiales más utilizados en este tipo de cubiertas son las tejas, las pizarras y las placas con perfiles. Respecto al número de faldones pueden ser a una, dos, o cuatro aguas, además de las cubiertas en pabellón, en chapitel o poliédricas.

2. Cubierta plana. Al contrario que las inclinadas, estas funcionan a modo de vaso, esto es, recogen el agua de lluvia sobre la propia cubierta y la conducen hasta los sumideros, actuando como embudos. Por todo esto, la impermeabilización en este tipo de soluciones cobra una gran importancia. Además, su pendiente es inferior al 5 % en la mayoría de los casos. Actualmente es la opción más utilizada, pues permite el desarrollo de actividades encima de ella, como colocación de vehículos, instalaciones o tránsito y estancia de personas. Dentro de este tipo de cubiertas podemos distinguir las cubiertas planas tradicionales y las planas invertidas. Estas últimas alteran el orden de las capas que las componen, poniendo el aislante por encima de la impermeabilización.

Si quieres saber más acerca de las cubiertas y sus materiales, en Placa Depot, S.l. podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: