Blog Detalle

¿Sabes qué son los pellets?
13 de diciembre de 2016

Desde hace unos años el consumo energético se ha convertido en una verdadera preocupación para muchas personas. Y es que el incremento de los precios ha hecho más caro calentar los hogares en invierno. Por eso son muchos los que miran a las energías renovables como una alternativa sostenible y económica. En nuestra empresa de materiales de construcción en Granada ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar, a muy buen precio, uno de los combustibles necesarios para este tipo de sistemas. Nos referimos a los denominados pellets.

Este producto recibe también el nombre de biomasa sólida. Es totalmente natural y tiene una forma de cilindros pequeños y de pocos milímetros de diámetro. Se fabrica a partir de serrín natural seco, sin aditivos, ya que utiliza como material aglomerante la propia lignina que tiene el serrín.

Para su formación se comprime el serrín a una presión elevada, lo que permite que el pellet tenga una composición muy densa y dura. Eso es lo que va a dar, precisamente, un gran poder calorífico.

Por tanto, se trata de un artículo completamente natural, que no contamina y que no resulta tóxico. Y además de usarse para la calefacción, también se emplean para fabricar camas para animales, por ejemplo, para los caballos en las cuadras, ya que no tienen nada de polvo y son muy absorbentes.

Con estos pequeños elementos podemos conseguir calentar nuestra casa a un coste muy competitivo. Si quieres conocer más sobre las posibilidades que ofrecen te aconsejamos que pases por nuestro almacén. En Placa Depot, S.L. te daremos más detalles sobre su utilización, precios, suministro, etc.

Por supuesto, también te podemos ofrecer muchos otros materiales de construcción en Granada a unas tarifas muy competitivas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: