Blog Detalle

Pros y contras de hacer un cerramiento de terraza
28 de junio de 2018

Si estás pensando cerrarte la terraza de casa, deberás saber que hay empresas de materiales de construcción en Granada que disponen de un amplio arsenal de elementos e ideas para favorecer tu ayuda a la hora de empezar con el trabajo. Cuando las viviendas son pequeñas, se gana espacio, pero también has de saber que cerrar una terraza requiere de paciencia para afrontar la obra que se tiene que hacer y tener la conciencia del desembolso económico que ello conlleva.

Estas empresas de materiales de construcción en Granada te asesorarán sobre las ventajas y desventajas de cerrarte la terraza. Entre las ventajas, puedes encontrarte la más generalizada que es ganar una habitación más o darle más espacio al salón o cocina, por ejemplo. Cuanto mejor aislada está la vivienda, más ahorro de energía se hace, y es por ello que, una vez cerrada la terraza, se puede ver reducida la factura de la luz o el gas.

Otra de las ventajas es la disminución de ruidos por el aislamiento que se hace, y la entrada de suciedad también se queda mucho más reducida.

Es cierto que hay que tener en cuenta varias desventajas, como por ejemplo la pérdida de luz natural. Hay diversos tipos de materiales que pueden ponerse para intentar que se pierda la menor luz posible, pero aun así siempre se pierde algo. Los espacios abiertos atraen a cenas en familia o amigos en verano y de este modo se quedan anuladas a hacerlas en abierto.

En el tema de jardinería también tendrás que modificar tus hábitos y cambiar las plantas de exterior por plantas artificiales o de interior.

Desde Placa Depot, S.l. queremos que tengas en cuenta que siempre deberás mirar con tu comunidad la legalidad y las normas antes de hacer ese cerramiento para que todo quede en perfectas condiciones y no haya problemas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: