Blog Detalle

¿Por qué instalar un falso techo?
21 de octubre de 2016

Como expertos en materiales de construcción en Granada, la instalación de falsos techos supone un proyecto que atendemos cada vez con mayor frecuencia. A continuación te contamos algunos de los factores más relevantes a la hora de ejecutar este tipo de obras.

La primera cuestión es, ¿por qué instalar un falso techo en tu casa? Los falsos techos son elementos constructivos que se sitúan a cierta distancia del techo original y generalmente conformados de piezas prefabricadas, suspendidas en la mayoría de casos por estructuras metálicas. Cumplen diversas funciones en las viviendas, desde espacio por donde transcurren las instalaciones (por ejemplo, para equipos de aire acondicionado por conductos), a elementos decorativos o como piezas de división. También son comunes en reformas si necesitas modificar puntos de luz o instalar aislantes térmicos o acústicos. Puedes optar por un falso techo registrable o modular, o no registrable o continuo, pudiendo usarse los primeros para guardar cosas.

Entre los materiales de construcción en Granada, es aconsejable optar por pladur o escayola, ya que posibilitan la pintura. Debes atender a algunos condicionantes, como respetar las alturas libres en estancias comunes (más de 2,5 metros) y en baños, cocinas o pasillos (más de 2,2 metros). Teniendo en cuenta estos factores obtendrás toda una serie de ventajas: montaje sencillo, económico y rápido. Un elemento estético que oculta instalaciones eléctricas, tuberías y conductos. Todo ello con una durabilidad excelente, una menor variedad de temperaturas al reducir la cantidad de aire en las habitaciones, etc.

Los falsos techos continuos se asientan sobre montantes y una vez terminados proporcionan una superficie uniforme. En el caso de los falsos techos modulares existe una amplia variedad en el mercado y en los materiales disponibles, incluyendo madera, fibra, etc.

Ahora que conoces las ventajas y tipologías de los falsos techos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Placa Depot, S.L.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: