Blog Detalle

¿Por qué deberías reciclar las placas de yeso?
5 de septiembre de 2019

La demanda de la placa de yeso laminado en Granada en el sector de la construcción es cada vez mayor debido a las ventajas que aporta este material. Estudios realizados anualmente aseguran que cada año se fabrican millones de metros de pladur, una gran noticia teniendo en cuenta que, además, este material es totalmente reutilizable gracias a que su composición química no es alterable.

Es por ello que la fabricación de la placa de yeso laminado en Granada ya forma parte de lo que llamamos economía circular debido al ciclo de vida que presenta. El objetivo de este proyecto consiste en que cada materia prima utilizada en todo tipo de sector sea reutilizada, ya sea para el mismo u otro fin, consiguiendo ahorrar de esta manera en recursos naturales.

Además de esta, son muchas las razones por las que cada vez hay más constructores comprometidos con la labor ecológica. Una de las más importantes es que no es sencillo encontrar vertederos en los que almacenar residuos peligrosos y no inertes, como el yeso, por lo que resulta más fácil reciclarlo que deshacerse de él. Para gestionar su retirada, es necesario contar con instalaciones con células monomateriales que le impidan mezclarse con materiales de otra naturaleza o que sean biodegradables.

Es por ello que aunque en el sector muchos siguen pensado que es más sencillo derribar que desmantelar un edificio, los altos cargos de la fabricación del pladur ya están trabajando en medidas que faciliten la descontaminación, clasificación y reutilización del polvo de yeso.

Desde Placa Depot, S.L. aseguramos que el yeso es uno de los elementos que presenta mejores prestaciones para el sector de la construcción y, por lo tanto, uno de los materiales del futuro. Además, podemos asegurar que reutilizar estas placas es una tarea muy sencilla, económica y ecológica.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: