Blog Detalle

Las lanas minerales
20 de septiembre de 2016

Ahora que se acerca el invierno hay que ir pensando en que las temperaturas van a bajar y en las temperaturas interiores en los edificios. Como expertos en aislamientos térmicos en Granada hemos participado en una gran variedad de proyectos. En función del espacio se pueden emplear diferentes materiales para conseguir un mejor aislamiento. Y uno de esos materiales que empleamos es la conocida como lana mineral, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

Este tipo de material es un producto que se elabora con un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que mantiene el aire en estado inmóvil. Se trata de una estructura que permite obtener productos muy ligeros. Su configuración permite ofrecer un elevado nivel de protección no solo frente al calor, sino también frente al ruido y al fuego.

Además, se trata de unos productos naturales. En el caso de la lana de vidrio se emplea arena silícea. En la lana de roca se utiliza roca basáltica. Mediante un proceso de producción se transforman en el elemento que se emplea en la construcción.

Gracias a ser unos materiales de porosidad abierta pueden retener el agua líquida en el interior. En caso de que se moje la lana mineral, podrá recuperar su aspecto inicial una vez seca, ofreciendo las mismas prestaciones aislantes.

En el caso de que quieras mejorar el aislamiento de tu inmueble solo tienes que llamar a nuestros profesionales. En Placa Depot nos encargaremos de buscar unos materiales que resulten eficaces.

Contamos con gran experiencia en trabajos de aislamientos térmicos en Granada. Con nuestra ayuda conseguirás mejorar el confort en tu inmueble. Una inversión rentable que notarás cuando veas una reducción en la factura de la calefacción. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: