Calle Guadix, 207 Pol. Ind. Juncaril 18220 Albolote - Granada

Actualidad

25/11/2015

La utilidad del sonómetro en los aislamientos acústicos

La utilidad del sonómetro en los aislamientos acústicos

En nuestra empresa ponemos a tu disposición materiales para aislamientos acústicos en Granada, por lo que estamos familiarizados con este terreno y las diferentes herramientas que los profesionales emplean para medir los niveles de sonido. En este artículo vamos a detenernos en una de las herramientas imprescindibles para realizar las tareas de medición: el sonómetro.

Se define al sonómetro como un instrumento que sirve para medir los niveles de presión sonora. Es decir, se trata de una herramienta que mide el nivel de ruido que existe en un determinado momento en un determinado espacio. La unidad de medida que emplea es el famoso decibelio.

En el mercado hay diferentes tipos de sonómetros. Los expertos de los aislamientos acústicos en Granada lo emplean para medir la contaminación acústica, por lo que resulta esencial definir qué se va a medir, puesto que el ruido puede proceder de todo tipo de fuentes.

Los sonómetros están compuestos por: un micrófono, un circuito, una unidad de lectura y, en algunos modelos, una salida. El micrófono debe posibilitar una respuesta parecida a las audiofrecuencias. El circuito es la parte encargada de procesar la señal. La unidad de lectura sirve para realizar la lectura de las mediciones. Puede ser un sistema led, un vúmetro, una pantalla digital, etc. Aquellos sonómetros que cuentan con una salida facilitan su conexión a, por ejemplo, un osciloscopio, con lo que se podría visualizar la onda del sonido captado.

Contacta con Placa Depot, S.L. y descubre los materiales de aislamiento acústico con los que contamos en nuestro catálogo.