Blog Detalle

La importancia de sonorizar adecuadamente un salón de actos
18 de julio de 2016

Como expertos en techos acústicos en Granada, sabemos que en los últimos años se han construido toda clase de edificios públicos y privados que contaban con un salón de actos. Este tipo de espacios son fundamentales, ya que son un lugar de encuentro en el que disfrutar de charlas, ponencias, conciertos, recitales o eventos. Lamentablemente no siempre la construcción ha sido la adecuada. Nosotros pensamos que la sonorización y la visibilidad son dos grandes aspectos a tener en cuenta, ya que la gente deberá de estar siempre cómoda en cualquier acto y poder oír y ver todo lo que acontezca.

La visibilidad parece algo claro, pero en cuanto a la sonorización no todo el mundo es consciente de lo importante que llega a ser en un lugar así. Primero es fundamental que el diseño tenga en cuenta la acústica del recinto. El arquitecto tiene que pensar en la naturaleza de ese espacio para que luego no haya problemas mayores. Evidentemente dependiendo de las formas y la distribución conseguiremos una mejor o peor acústica. 

En segundo lugar, hay que tener en cuenta también los materiales utilizados. Como expertos en los mejores techos acústicos en Granada, sabemos que algunos materiales ofrecen un sonido mucho mejor que otros. Nosotros somos especialistas en instalar materiales de calidad para insonorizar y sonorizar toda clase de estancias de manera adecuada.

En Placa Depot, S.L. creemos que cada vez la gente está más concienciada y que los salones de actos de cualquier parte del país cada vez están mejor construidos. Para una buena sonorización siempre cuenta con los mejores materiales de calidad. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: