Blog Detalle

¿En qué se diferencian el pladur y la escayola?
21 de octubre de 2015

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en el suministro de falsos techos desmontables en Granada hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios porque utilizamos materiales de primera calidad en todos los trabajos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales características y diferencias que existen entre el pladur y la escayola.

Tanto el pladur como la escayola son dos materiales muy utilizados en proyectos de reformas de viviendas o locales comerciales. Aunque a priori parecen similares, tienen propiedades distintas y su uso depende en gran medida del lugar en el que se realicen los trabajos. Por ejemplo la escayola es recomendable para espacios pequeños porque sus planchas son de menor tamaño. En su composición encontramos yeso de alta calidad y grano muy fino con una pureza cercana al 90%, además de estar recubierto con fibra de vidrio.

Como expertos en la distribución de falsos techos desmontables en Granada te recordamos que el pladur es ideal para trabajos de superficies grandes. Sus planchas están compuestas de yeso recubierto con cartón y el montaje es limpio y cómodo porque no se generan escombros ni polvo. Por otro lado es muy resistente, soporta perfectamente el contacto sobre el agua y permite un acabado de pintura. Generalmente se utiliza pladur para trabajos de tabiquería interior como estanterías, paredes divisorias, arcos o columnas.

En Placa Depot somos una especializada en suministros y materiales para el sector de la construcción. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: