Calle Guadix, 207 Pol. Ind. Juncaril 18220 Albolote - Granada

Actualidad

05/12/2017

El revoco y sus variantes (I)

El revoco y sus variantes (I)

Para comprar materiales de construcción en Granada te aconsejamos que pases por nuestro almacén, en el que vas a encontrar una amplia variedad de artículos para elegir. Entre ellos no faltan los revocos, de los que te vamos a hablar un poco más en esta nueva entrada de nuestro blog.

Cuando hablamos del revoco nos referimos a un revestimiento continuo de mortero de cal o cemento, o de cal y cemento que se aplica sobre una pared como base para un acabado posterior. Es de carácter grueso y rugoso y se puede usar con diferentes soportes. En realidad, es una solución para mejorar el aspecto y las características de las superficies de muros, tabiques y techos.

Se puede hablar de diferentes tipos de revocos. Uno de ellos es el rayado, que contiene arenilla natural y que se trabaja con una llana para que los granos de arena marquen las rayas en la masa cuando está todavía húmeda.

El revoco rugoso, o picado, es una pasta que se elabora sin arena y se puede aplicar con llana, rodillo o pistola, lo que dará lugar a diferentes texturas. Una variante de este tipo es el denominado revoco a la tirolesa, en el que se emplea una pistola o una paleta para proyectar un mortero que se elabora con arena gruesa.

Sobre otros tipos de revocos y su evolución te seguiremos hablando en una próxima entrada de nuestro blog. Pero si necesitas comprarlos tan solo tienes que acercarte a nuestro almacén de materiales de construcción en Granada.

En Placa Depot, S.L.tenemos a la venta desde telas asfálticas hasta maquinaria, como martillos perforadores, clavadoras de gas, atornilladores, etc.