Blog Detalle

¿Cuándo apareció el pladur?
19 de abril de 2016

Como empresa especializada en las placas de pladur en Granada, queremos aprovechar en esta ocasión para hablarte acerca de los orígenes de este material, uno de los más utilizados en rehabilitaciones, obras, reformas, etc.

Aunque a priori parezca que el pladur es un material relativamente moderno, para encontrar su origen tenemos que viajar a finales del siglo XIX. Hubo que esperar mucho tiempo, sin embargo, hasta que se pudo comenzar a utilizar en reformas de viviendas.

El pladur se fabrica con una placa de yeso recubierta por dos capas de celulosa. Lo que se hace es homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta que se obtiene un polvo. El siguiente paso es mezclarlo con agua y aditivos. El producto resultante es lo que se usa para construir las placas.

La primera vez que se fabricó una placa con este proceso fue en 1890 en la New York Tar Chemical Company. Desde aquellos primeros modelos, la aplicación más importante del pladur fue la ejecución de obras de tabiquería y falsos techos en seco.

Como profesionales expertos en placas de pladur en Granada, nos gustaría informarte de que unos años más tarde, en Nueva Jersey, empezaron a producirse placas en serie. Estas alcanzaron un gran éxito en todo Estados Unidos y Canadá.

El pladur llegó a Europa un tiempo después gracias a la instalación de la primera fábrica de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, tuvimos que esperar hasta 1978, cuando la empresa Uralita se transformó en la Compañía Española de Placa de Yeso.

Ponte en contacto con Placa Depot, S.L. para más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: