Blog Detalle

Clasificación de los ladrillos
30 de agosto de 2018

Los ladrillos, dentro de los materiales de construcción en Granada, son piezas cerámicas que se usan mucho en la construcción y que han sido elaborados con arcillas cocidas. Son sin duda el material más utilizado en trabajos de construcción, por ello, si los estás buscando, conviene que sepas qué tipos de ladrillos hay.

Hay varios tipos de ladrillos que se diferencian unos de otros en diferentes apartados, pero todos ellos son imprescindibles en el sector de la construcción. Los comentamos:

- Los ladrillos cocidos de tierra o de arcilla se elaboran artesanalmente y sin perforaciones. Se trata de uno de los diferentes tipos de materiales de construcción en Granada a los que podemos recurrir.

- Los adobes de tierra son ladrillos de barro crudo que aportan un buen aislamiento térmico.

- Los ladrillos macizos están elaborados de forma que den un mejor acabado. Los hay con cazoleta.

- Los ladrillos refractarios se suelen utilizar en lugares donde hay fuego y altas temperaturas.

- Los ladrillos perforados tienen perforaciones en más del 10 % de superficie.

- Los ladrillos cara vista son gresificados; son aptos para fachadas y zonas con el tabique al descubierto.

- Los ladrillos gresificados están hechos con arcillas especiales cocinadas a altas temperaturas.

- Los ladrillos huecos, los que más podemos ver, son aquellos que tienen perforaciones en el canto o testa. Ideales para tabiques que no soportan mucha carga.

Los principales ladrillos de construcción y ladrillos decorativos son utilizados para diferentes usos, solo hay que seleccionar el más adecuado a cada caso y según el presupuesto con que se cuente. Incluso hay variantes de estos ladrillos a considerar.

Si tenemos alguna necesidad para la construcción, debemos contar con proveedores de ladrillos y material de construcción de calidad que nos garantice la máxima seguridad, durabilidad y confianza de nuestras construcciones. No dudes en contactar con nosotros en Placa Depot, S.L.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: