Blog Detalle

Características y usos de la escayola
25 de septiembre de 2020

Hay una amplia variedad de materiales de construcción en Granada. Estos materiales no solo son elementos pensados para los pequeños constructores, también hay muchos clientes que quieren hacer alguna que otra pequeña obra en casa. El problema es que estos tienen menos experiencia y menos conocimientos.

Por eso queremos darte una serie de consejos. Así, la próxima vez que vayas a alguna tienda de materiales de construcción en Granada sabrás exactamente qué es lo que necesitas. Concretamente, te vamos a hablar acerca de uno de los materiales más empleados: la escayola.

La escayola es un material que se produce, en mayor medida, a partir del yeso. Es un material muy antiguo, ya que se puede emplear con facilidad, y para mezclarlo sencillamente necesitas agua y algo de cola.

En las obras se puede utilizar de diversas maneras. Para empezar, puedes usarla para obtener moldes de piezas. En otros casos, puede hacer ella misma de molde o de forma. Los falsos techos y paredes de escayola, por ejemplo, son muy comunes. Especialmente cuando lo que quieres es hacer una reforma sencilla de tu vivienda que no implique cambios estructurales a gran escala.

La escayola tiene una ventaja muy interesante. Se trata de un material muy sencillo de poner, verdaderamente ligero y que, con todo, tiene una excelente resistencia. Esto te garantiza que, en obras no demasiado amplias, pase a ser exactamente lo que necesitas.

Además, también se puede complementar con otra serie de materiales. Esto lo que permite es crear diferentes texturas, durezas y modelos, por lo que es un material perfecto para la decoración. Se trata, en definitiva, de un material especialmente versátil y cómodo de utilizar.

En Placa Depot, S.L contamos con una amplia variedad de materiales de construcción para ayudarte a comenzar tus proyectos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: