Blog Detalle

Algunas consecuencias perjudiciales del ruido sobre la salud de las personas
23 de mayo de 2016

En las viviendas que no cuentan con calidad suficiente en sus aislamientos acústicos en Granada, el exceso en el nivel de ruido que tiene que soportar las personas que viven en ellas es tan grande que puede afectar a su salud. El tráfico, las obras, los locales mal insonorizados y hasta los vecinos ruidosos pueden ir sumando ruido hasta alcanzar un volumen que supera los valores que los médicos consideran peligrosos.

Seguro que has leído en muchas ocasiones estudios y artículos sobre los muchos efectos que el exceso de ruido puede tener para el oído. Habrás visto también que quienes manejan maquinaria pesada, martillos hidráulicos, etc., están obligados a llevar puestos unos auriculares especiales para evitar que el ruido excesivo de la maquinaria les pueda afectar. Sin embargo, el nivel  de ruido necesario para que pueda afectar negativamente a la salud no es necesario que sea tan elevado.

El ruido es uno de los principales factores generadores de estrés, y sabemos que el estrés es también una causa de muchos problemas de índole física. Entre los remedios que los médicos consideran fundamental para superar los momentos más estresantes es el descanso. Pero cuando fallan los aislamientos acústicos en Granada, cualquier ruido que se produzca durante la noche resuena como si su intensidad fuera diez veces mayor, interrumpiendo el sueño e impidiendo ese descanso. De esta manera, en lugar de reducirse el estrés, sus niveles se disparan.  

También aumenta la irritabilidad de quien lo padece, y con esa irritabilidad son más frecuentes las discusiones, familiares y vecinales y no es extraño que se produzcan peleas, incluso muy violentas, en las viviendas que tienen problemas de insonorización. Por eso, desde Placa Depot, S.L. te recomendamos comprobar que el aislante acústico de tu vivienda es suficiente para evitar estos ruidos tan molestos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: