Blog Detalle

Tipos de pladur y sus aplicaciones
8 de junio de 2015

A la hora de instalar en nuestro domicilio o negocio placas de pladur en Granada, es aconsejable conocer los diferentes tipos de pladur que existen en el mercado, así como sus aplicaciones y cualidades, para elegir cual es el que más se adecua a nuestras necesidades. En el blog de hoy haremos una pequeña reseña de los tipos existentes y sus propiedades.

Las placas de pladur, independientemente de su destino, están compuestos en su mayor parte por elementos de yeso y celulosa prensada. Los materiales del núcleo de las placas de pladur en Granada son las que convierten a un tipo de placa u otra en la más indicada para según que necesidad. 

La placa estándar, también denominada comercialmente N, está fabricada a base de yeso y celulosa, y es la más adecuada para decoración. La placa TEC dispone de componentes más resistentes, y se suele utilizar en la instalación de falsos techos. Si la placa que queremos instalar va a tener contacto habitual con el agua y humedades, debemos optar por la denominada con las siglas WA, ya que esta porta un tratamiento específico anti-humedades. Si el lugar donde queremos instalar la placa de pladur es la cocina, nuestra mejor opción será aquella que contenga en su núcleo materiales resistentes al fuego. Esta placa viene señalada como FOC, y la celulosa suele ser rosada. No debemos confundirla con la placa FOC, que está especialmente señalada para aquellos casos en los que queremos aislar acústicamente una habitación, o incluso una sala de cine. Y por último, en Placa Depot, S.L. Puedes encontrar las placas GD, que son las elaboradas con materiales más resistentes a los golpes. Muros divisorios entre habitaciones, locales comerciales, y otro tipo de instalaciones con mucho uso, suelen ser los principales destinos de esta placa en particular.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: