Blog Detalle

Las rasillas machihembradas
16 de junio de 2016

La rasilla machihembrada es uno de los materiales de construcción en Granada que puedes encontrar en nuestra empresa, una especie de ladrillo menos resistente que este último por ser mucho más delgado, que se utiliza fundamentalmente para rellenar tabiques y huecos de forma rápida, aunque también tiene otras utilidades que vamos a repasar a continuación.

Este tipo de rasillas que distribuimos en Placa Depot, S.L. dan incluso lugar a un método constructivo, el machihembrado, aunque también puede hacer referencia a un proceso similar con maderas. En otro tiempo este tipo de material era un ladrillo hueco de unos dos o dos centímetros y medio que se empleaba para tabiques delgados denominados de panderete, aunque por su poca resistencia ya no se emplean para este cometido.

Hoy, las rasillas machihembradas son materiales de construcción en Granada más planas y más anchas, por lo que su principal ventaja es que cuentan con una mayor superficie para tapar huecos de forma temporal, o incluso de forma permanente, si se refuerzan con otros materiales. Son piezas de barro cocido, con una cara lisa y otra rayada, con machihembrado para su unión, que se fabrican en diferentes longitudes desde medio y hasta un metro.

Otro de sus puntos fuertes es su resistencia a la flexión, motivo por el cual este tipo de rasillas machihembradas son idóneas también para construir cubiertas planas o inclinadas bajo teja, ya sea apoyado en tabiquillos conejeros o en viguetas de hormigón, metálicas o de madera, aunque también se pueden emplear para el forro de cantos de forjado y de pilares.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: