Blog Detalle

Las propiedades de los materiales y su correcto uso
5 de enero de 2018

Para elegir correctamente entre los materiales de construcción en Granada, es fundamental conocer cuáles son sus propiedades y, por ende, el uso más adecuado de cada uno de ellos. De esta forma, se podrá aprovechar cada una de las cualidades que proporcionan los distintos elementos en la obra de un inmueble.

Entre los materiales de construcción en Granada más utilizados, se podrán encontrar aquellos denominados pétreos. Estos son los derivados de las rocas naturales y las piedras. En las obras, los más frecuentes son el mármol, el granito, la roca caliza y la pizarra. Para los ventanales, así como para las puertas, se obtienen vidrios al combinar el sílice con sosa y pequeñas cantidades de distintas bases. A esto se le pueden añadir colorantes para aportarle cierto color.

Entre los más utilizados para crear las estructuras se puede encontrar el hormigón, que se obtiene de la mezcla de cemento con piedras de distintos tamaños y agua. Es uno de los más usados por su resistencia, gran capacidad de adaptación y su bajo coste. Asimismo, el mortero es el resultado de la combinación de arena, cemento y agua. Se utiliza sobre todo para los agarres o el revestimiento de paredes.

Para crear estos anteriores son necesarios materiales compuestos, que son los que se obtienen a raíz de la mezcla de productos químicos. Se utilizan sobre todo para unir unas piezas con otras, y los dos más comunes son el yeso y el cemento.

Por último, el uso de los materiales plásticos es muy frecuente por su bajo coste y las características que presentan, así como los metales, que pueden ser ferrosos o no ferrosos.

Si necesitas más información acerca de los materiales de construcción, no dudes en contactar con nosotros en Placa Depot, S.l.. Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: