Blog Detalle

La importancia del aislamiento en la vivienda
12 de enero de 2017

Durante estos meses de frío podemos comprobar si las casas están mejor o peor acondicionadas. En el segundo caso será necesario hacer un mayor gasto en la calefacción para alcanzar una temperatura más agradable. Como expertos en los aislamientos térmicos en Granada sabemos que es fundamental tener un buen elemento en las fachadas y los tejados para poder conseguir un buen confort interior.

De ahí la importancia del aislamiento térmico en cada vivienda. Es fundamental que los elementos en contactos con el exterior (muros, cubiertas, suelos o tabiques) aumenten su resistencia al paso del calor. Y es que, se calcula que una fachada bien aislada puede reducir el gasto de calefacción hasta en un 35%.

Para lograr ese buen aislamiento hoy en día podemos emplear diferentes materiales, de los que ya te hemos hablado en anteriores entradas del blog. En algunos edificios puede ser necesario llevar a cabo una obra de rehabilitación para mejorar este aspecto. De hecho, el aislamiento es el único material de obra que se amortiza por el ahorro económico que puede proporcionar. En concreto, se calcula que se puede llegar a amortizar en un plazo de entre 5 y 7 años.

Pero no debemos pensar en el aislamiento como algo solo importante en los meses de invierno. También resulta fundamental cuando hace mucho calor. No olvidemos el funcionamiento del aire acondicionado. Si nuestras paredes o ventanas dejan escapar el frío que estamos produciendo en casa, tendremos que elevar el consumo para lograr una temperatura más baja.

Por eso, si quieres mejorar en tu casa los sistemas de aislamientos térmicos en Granada puedes hablar con nuestros profesionales.

En Placa Depot, S.L. trabajamos con diferentes materiales que permiten lograr los mejores resultados. Además, ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: