Blog Detalle

La fachada es clave en el aislamiento térmico de un edificio
24 de abril de 2019

Bien lo sabe un distribuidor Knauf en Granada: las fachadas son importantes en el aislamiento térmico y acústico de un edificio. La función de las mismas ha ido variando a lo largo de los años, pasando de un elemento decorativo o de protección a ser vital para proteger a las viviendas de la intemperie, además de contar con una función y ser parte de una envolvente con mayor complejidad para el resguardo del clima interior. Además, garantiza un comportamiento independiente de cara al exterior.

En la actualidad, como bien sabe cualquier distribuidor Knauf en Granada, se le llega a exigir a la fachada un confort mayor para que así los usuarios, mediante un gran aislamiento acústico, estanqueidad al agua y una hermeticidad, puedan contar con la reducción de la demanda de electricidad al máximo para favorecer la reducción de los consumos. La normativa de todo el país avanza para un objetivo estándar a partir del año 2020, que cuenta con diferentes soluciones de calidad que están en completo auge en el mercado residencial.

Entre ellas, la fachada ligera, que ha ido evolucionando con fuerza, empleando sistemas ligeros como el aquapanel. Las diferentes soluciones en las fachadas logran tres importantes principios:

- Aislamiento térmico puro.

- Hermeticidad al aire.

- Ausencia de los puentes de temperatura.

Algo que en algunos casos se consigue gracias a materiales como la lana material, que hace presentar una permeabilidad al vapor de agua algo elevada y por contar, además, con un material fibroso con cavidades de aire. Así, las fachadas logran transmitir la humedad hacia el exterior y absorber la de su interior.

Desde Placa Depot, S.L. te contamos por qué la fachada siempre es clave en todo tipo de aislamientos para nuestro edificio. Cuenta con distribuidores de total confianza para tu edificio. ¡Garantizamos alta calidad para tu vivienda!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: