Blog Detalle

Eliminar las pérdidas de calor de una vivienda antigua
20 de enero de 2015

Comprar una casa antigua a principios de primavera sin preguntar por el estado de sus aislamientos térmicos en Granada es arriesgarse a sufrir una sorpresa muy desagradable cundo se acerquen los meses de invierno.

Poco más o menos eso es lo que les ocurrió a Noelia y Fran, una pareja que compraron un piso, a un precio excepcional, todo hay que decirlo, sin consultar con ningún arquitecto ni constructor que les hubiera señalado que, simplemente por la fecha de construcción, había grandes posibilidades de que la casa tuviera fugas importantes de calor.

Apenas iniciado diciembre, la casa parecía un congelador que no se calentaba aunque estuviera conectada la calefacción a toda potencia día y noche. Fue entonces cuando Fran decidió ponerse en contacto con Placa Depot para pedirnos consejo sobre la forma de aislar térmicamente su piso.

El sistema más efectivo de colocar aislamientos térmicos en Granada es colocarlos por el exterior, claro que esto supone convencer a toda la comunidad de vecinos de la necesidad de acometer una obra importante y eso no siempre es fácil. En el caso de Fran y Noelia, su comunidad se había negado tajantemente a hacer obras en la fachada, por lo que sólo cabía la posibilidad de aislar desde el interior.

Colocar un tabique Pladur con aislante en todas las paredes que dan al exterior supone perder casi cinco centímetros de superficie en todo el perímetro, pero en el caso que nos ocupa, era una cantidad aceptable porque hablamos de una vivienda bastante grande. Este espacio, además, les permitió también cambiar las ventanas y mejorar su aislamiento. Desde entonces, y de esto hace ya tres inviernos, en casa de Fran y Noelia la temperatura es muy agradable y sin gastar un exceso en calefacción. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: